Venado Negro

Antílope Nilgo

El nilgó o toro azul (Boselaphus tragocamelus) es una especie de mamífero artiodáltico de la familia Bovidae.

Son variados, desde húmedos y frondosos hasta otros más áridos y arbustivos. Aunque prefiere los bosques abiertos a los espesos.

 

Hábitat
Son variados, desde húmedos y frondosos hasta otros más áridos y arbustivos. Aunque prefiere los bosques abiertos a los espesos.Características

Las hembras carecen de cornamenta y son de pelaje castaño, mientras que los machos poseen dos cuernos cortos y son de color gris. También sólo ellos tienen un mechón de pelo en la garganta. Pueden alcanzar hasta los 2 metros de altura.

Comportamiento
Son principalmente diurnos a pesar de que descansan durante parte del dí­a. Se segregan en grupos de machos y hembras, excepto durante la temporada de crí­a. Los machos no mantienen un territorio fijo, sino que defienden un espacio alrededor de sí­ mismos. La lucha se produce entre los machos dominantes y pueden desencadenar lesiones graves o a veces la muerte.
Alimentación
En la India es un animal muy respetado por su parecido a las vacas sagradas. Es un gran rumiante que se alimenta de hierba y ramaje.